La inmunoterapia demuestra eficacia y seguridad en cáncer de vejiga en la clínica real

La inmunoterapia demuestra eficacia y seguridad en cáncer de vejiga en la clínica real

La inmunoterapia ha dejado de ser una promesa para convertirse en una realidad en el tratamiento del cáncer. Es el caso de Tecentriq, la primera inmunoterapia que se aprueba para el cáncer de vejiga. Han sido presentados por Roche en Barcelona, dentro del Congreso Europeo de Urología, los resultados del estudio fase IIIb SAUL, que demuestran tanto la seguridad como la eficacia de este medicamento.

Dicho fármaco, el anti-PD-L1 atezolizumab ya cuenta tanto con la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) como de la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) para el tratamiento de cáncer de vejiga en segunda línea, cuando ha fallado previamente la quimioterapia, o también para aquellos pacientes con comorbilidades que les impiden poder recibir un tratamiento de quimioterapia adecuado. Aunque en España cuenta con las dos aprobaciones, solo en el primer caso tiene precio y reembolso.

“Para estos pacientes en los que había fallado un primer tratamiento de quimioterapia existía otro tratamiento también de quimioterapia, pero con unas tasas de respuesta inferiores a esta inmunoterapia y obviamente con un perfil de toxicidad mucho mayor. Los resultados de este estudio vienen a demostrar que este tratamiento se convertirá ahora en un estándar en cáncer de vejiga de segunda línea”, ha explicado a Diario Médico Daniel Castellano, del Servicio de Oncología del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

También podría gustarte

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú